Restauranteros presentarán petición para la eliminación del cubrebocas


Es hora de avanzar y buscar otras medidas para mejorar la calidad de vida, consideró Miguel Taniyama; admite que los comensales ya no quieren respetar las restricciones
Restauranteros presentarán petición para la eliminación del cubrebocas
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 28 de septiembre de 2022 13:59

En el municipio de Culiacán, los restauranteros optan por la eliminación del cubrebocas, incluso, realizarán una petición formal al cumplirse la décima semana de una baja de contagios por COVID-19 en Sinaloa al gobierno del estado, para quitar su uso obligatorio dentro de los espacios cerrados.


Miguel Taniyama, restaurantero y figura representativa del sector, mencionó que buscan hacerlo de manera oficial, pues mientras no se permita por parte de las autoridades seguirán respetando las restricciones.


Sin embargo, consideran que México debe seguir el ejemplo de otros países, como en el caso de Estados Unidos, donde la pandemia por COVID-19 ya se declaró como finalizada, pues se debe volver a una normalidad.


El emitir una postura de esa naturaleza no debe tardar, ni debe ser más tardío, creo que eso debe de liberar mucho de lo que estamos viviendo, ya se molestan mucho los comensales cuando les exiges el cubrebocas, por que dicen ya en muchas partes no me los piden en otras partes que he viajado ya no existe el tema de la pandemia, por que insisten y lo toman como una molestia, más que como un esfuerzo de seguridad”, expresó.


Así mismo, detalló que las medidas preventivas, no solo para evitar el coronavirus, sino todas las enfermedades, deben de sustituirse por hábitos que mejoren la calidad de vida y dejar a la pandemia en el pasado.


totalmente, las medidas resolutivas, que hemos tenido como cubrebocas, gel y todo este tipo de cosas pues van a quedar en el pasado y lo que tendrá que venir hoy en día es un estilo de vida saludable, el ejercicio la alimentación, la baja de estrés... y tener una calidad de vida como humano creo que eso es lo que nos corresponde”, dijo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias