Fortalecerá ISIE infraestructura escolar en escuelas normales del estado con inversión de 6.1 millones de pesos


Firman convenio los titulares de Creson e ISIE para formalizar los trabajos que se ejecutarán en siete unidades académicas
Fortalecerá ISIE infraestructura escolar en escuelas normales del estado con inversión de 6.1 millones de pesos
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:00

Para formalizar las obras que se ejecutarán en este año en siete escuelas normales del estado, este martes se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).


La firma del convenio, que faculta la aplicación de 6.1 millones de pesos, estuvo a cargo del coordinador Ejecutivo del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado y el rector de Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, comprometiéndose a trabajar y sumar esfuerzos en el fortalecimiento de la infraestructura en beneficio de más de dos mil estudiantes.


Las obras a realizar y que serán ejecutadas en los próximos días, contemplan 21 acciones para la construcción, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de la Escuela Normal Superior de Obregón; la Escuela Estatal de Especialización, en Providencia, municipio de Cajeme; la Escuela Normal Rural “General Plutarco Elías Calles”, en Etchojoa; y el Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, en Navojoa.


El convenio incluye también la Escuela Normal de Educación Física “Profesor Emilio Miramontes Nájera”, “Profesor Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, la Normal Superior y las oficinas centrales en Hermosillo.


Los recursos disponibles y autorizados corresponden al programa Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) 2022.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias