DIF Cajeme atiende y resguarda a adulto mayor en situación vulnerable.


Fernando Orta Aguilar de 80 años de edad, fue puesto bajo el resguardo de DIF Cajeme por segunda ocasión después de divagar en situación de calle durante varios meses.
DIF Cajeme atiende y resguarda a adulto mayor en situación vulnerable.
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 27 de septiembre de 2022 15:00

en esta ocasión el resguardo se extendió a lo largo de 1 año en lo que se intentó localizar a familiares del adulto mayor o encontrar un hogar adecuado donde cuiden de él. 


DIF Cajeme atendió a don Fernando con higiene personal, corte de cabello, afeitado, ropa limpia, zapatos, alimentos, revisión médica y fue ubicado en una estancia dentro del municipio en lo que se buscaba un hogar apto para él, siempre velando por el interés y bienestar del adulto mayor. 


Exitosamente se logró entablar comunicación con autoridades de DIF Mexicali, lugar de origen del señor Fernando y en un trabajo conjunto se le proporcionó el pasaje para regresar a su estado y se le apoyó para ingresar a la estancia de ancianos “Dr. Carlos Canseco”, donde finalmente podrá descansar y pasar sus días plácidamente. 


Don Fernando agradeció muy feliz y enternecidamente toda la solidaridad recibida por DIF Cajeme y DIF Mexicali, además de enviar sus saludos a la Presidenta del Voluntariado, Patricia Patiño, la Directora General, Claudia Santacruz, y al titular del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, Alberto Encinas Vivian.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias