Inicia arborización en planteles escolares a cargo de Infraestructura Educativa y Procuraduría Ambiental


Ambas instituciones continuarán trabajando en beneficio del medio ambiente
Inicia arborización en planteles escolares a cargo de Infraestructura Educativa y Procuraduría Ambiental
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 27 de septiembre de 2022 12:00

Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2022.- Este lunes arrancó la arborización en planteles escolares que interviene el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), en colaboración con la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes).


Luego de una firma de convenio entre ambas instituciones, este lunes la procuradora Ambiental, Perla Alday Lara y el coordinador Ejecutivo del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado, visitaron el jardín de niños “Nueva Creación California”, en el municipio de Hermosillo, para plantar 15 mezquites y palo azul, árboles regionales de la entidad.


El objetivo es mejorar el entorno en los planteles y promover una cultura del cuidado del medio ambiente entre el alumnado, servidores públicos y trabajadores de la construcción.


Luego de la bienvenida, a cargo de Ana María Romero García, directora del plantel y de acompañar a niñas y niños en la realización de ejercicios de activación física y los honores a la bandera, la procuradora Perla Alday invitó a cuidar, brindar amor y cariño a las plantas de su escuela y de la comunidad.


Por su parte, Galindo Delgado agradeció a la procuradora y autoridades educativas el apoyo recibido para llevar a cabo el programa de arborización, explicando a las niñas y niños la importancia de los árboles, ya que “van a servir como sombra, para que haga menos calor, van a servir para respirar aire más puro, limpio y para que la escuela se vea más bonita”.


Las dependencias estatales continuarán trabajando en los planteles que están siendo intervenidos actualmente por el ISIE en los diferentes municipios del estado, en cumplimiento al Programa Operativo Anual.


Presentes, la supervisora de la zona escolar 33, María López Reyna; la jefa del sector 11, María de los Ángeles Flores García; el director de Recursos Naturales y Fomento Ambiental de Proaes, Jesús Francisco Cruz Ramos; la tesorera del programa Participemos de Bienestar, Silvia Romero Meza; y la diputada local, Brenda Córdova Búzani.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias