Fortalece UTS vínculos con sociedad civil organizada e instituciones educativas


Acciones para el desarrollo de programas y proyectos académicos
Fortalece UTS vínculos con sociedad civil organizada e instituciones educativas
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 27 de septiembre de 2022 10:00

Cajeme, Sonora; 27 de septiembre de 2022.- Para establecer una vinculación estrecha permanente, que rinda frutos en beneficio de los jóvenes del sur de la entidad mediante el desarrollo de programas y proyectos académicos, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) firmó convenios de colaboración con diversas organizaciones e instituciones educativas.


Ovidio Alejandro Villaseñor López, al sostener encuentros con representantes y directivos de Eco Jóvenes en Acción por Sonora A. C., Centro de Estudios de Bachillerato 6/14 "Joaquín Baranda" y QET Tech Aerospace, resaltó la importancia de hacer alianzas.


Reiteró que el propósito de los acuerdos de colaboración es fortalecer la formación de las nuevas generaciones y garantizarles actividades fundamentales en su preparación como prácticas profesionales, servicio social y estadías en el sector laboral.


En su intervención, el representante legal de Eco Jóvenes en Acción por Sonora A. C., Érico Isaías López Herrera, externó el compromiso para la realización de eventos culturales y académicos, entre otras actividades.


Señaló que, conjuntamente, se elaborarán estrategias para respaldar programas de desarrollo social, cultural, económico, ecológico, productivo y de apoyo, además de poner a disposición de la universidad los espacios físicos de la fundación.


Por su parte, Iram Azael Mercado Obeso, director del Centro de Estudios de Bachillerato 6/14 "Joaquín Baranda", externó que en coordinación con la UTS realizarán actividades de investigación científica básica, aplicada y creación tecnológica, en distintas disciplinas.


Finalmente, Oralia Osuna Valdez, representante legal de QET Tech Aerospace, dijo que derivado del convenio, se impartirán cursos de capacitación, especialización y actualización.


Además, añadió, los alumnos de la universidad llevarán cabo las prácticas profesionales en la empresa para aplicar sus conocimientos en áreas afines a la profesión que desempeñarán al egresar.


“Está en proceso la entrega a corto plazo de dos turbinas de avión y una aeronave para que los estudiantes realicen sus prácticas y se desprendan otros proyectos específicos, que permitan conformar equipos de trabajo entre ambas instituciones para atender la implementación de programas de transferencia tecnológica que coadyuven al desarrollo regional”, puntualizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias