Entrega Sedesson parque rehabilitado en beneficio de más de 600 habitantes de la colonia Alcatraces de Hermosillo


En el marco de la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) del Gobierno de Sonora entregó a vecinas y vecinos de la colonia Alcatraces de Hermosillo, la rehabilitación del parque El Corral
Entrega Sedesson parque rehabilitado en beneficio de más de 600 habitantes de la colonia Alcatraces de Hermosillo
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 26 de septiembre de 2022 13:00

En el marco de la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) del Gobierno de Sonora entregó a vecinas y vecinos de la colonia Alcatraces de Hermosillo, la rehabilitación del parque El Corral, que consistió en la atención del área común, el kiosco, y la instalación de juegos nuevos. Para dicha atención invirtió un monto de un millón 45 mil pesos, recursos del programa Barrio Vivo, con beneficio para más de 600 habitantes de dicho sector.


Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, destacó que la iniciativa es parte de los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo y destacó que “tal como nos indicó el gobernador Alfonso Durazo, este plan es un instrumento vivo para servir a la gente, a diferencia de otros gobiernos. Y ahí es donde se señala la ruta a seguir, una muy importante, que es la recuperación de los espacios públicos en las colonias y comunidades. Y a la par, la escucha directa a la gente, porque esta es una solicitud añeja de todas y todos ustedes”.


La funcionaria estatal destacó que los recursos son parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y las acciones se llevan a cabo de forma coordinada con los gobiernos municipales en atención a los planteamientos de las y los vecinos de los distintos sectores.


El evento se celebró en el mismo espacio rehabilitado, en el marco de la Jornada para el Bienestar, dirigida a la colonia Alcatraces y sectores aledaños. Más de 26 dependencias, así como organizaciones de la sociedad civil, otorgaron cerca de 60 trámites y servicios a 503 asistentes.


De esta forma, se realizaron correcciones de actas de nacimiento, se proporcionó información de programas sociales, se otorgaron desparasitaciones y consultas caninas y felinas, consultas para detección de cáncer cervicouterino, consulta odontológica y médica en general, información sobre viviendas, donación de árboles, entre otros.


Se dieron dos mil 429 servicios totalmente gratuitos en la jornada a vecinos de las colonias Alcatraces, Peredas y Tres Reinas.


La vecina Virginia Soto Burboa, beneficiaria del programa Barrio Vivo, exhortó a las y los vecinos a mantener el parque limpio y agradeció al Gobierno de Sonora por haber atendido la solicitud de rescate del parque, que ayudará al mejoramiento del entorno de los niños de la colonia Alcatraces.


Por su parte, Jeanet Lizeth Zallez Valdez, beneficiaria del programa Aquí Se Queda, agradeció a las autoridades por este programa que es un gran apoyo, no solo para ella, sino también para sus vecinos y vecinas.


En el presidium estuvieron presentes Vladimir Barboza, delegado de Infonavit en Sonora; Ana Carolina Araiza Sánchez, directora de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Salud; Luis Roberto Rodriguez Terán, director general de Participación Social; Cedna Maviel Jaquez Ortega, directora general del Instituto Sonorense de Atención a los Adultos Mayores (Isaam); Rita Burgos en representación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y se contó con la presencia de invitados especiales, quienes participaron activamente en la jornada.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias