Se pronuncia SEPyC por Cero Tolerancia contra la violencia de género


Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC ratificó el compromiso de la institución de garantizar y respetar el derecho a vivir una vida libre de violencia de las niñas, niños, adolescentes y mujeres de la comunidad educativa en Sinaloa
Se pronuncia SEPyC por Cero Tolerancia contra la violencia de género
TVP

Por Rodolfo Echeagaray Echeagaray Echeagaray

lunes, 26 de septiembre de 2022 15:38

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, ratificó el compromiso de la SEPYC de garantizar y respetar el derecho a vivir una vida libre de violencia de las niñas, niños, adolescentes y mujeres de la comunidad educativa en Sinaloa.

La titular de la SEPyC, expresó lo anterior durante el acto de Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia Sexual, Laboral y Psicológica contra las Mujeres del Sistema Educativo Estatal, en el marco del Día Naranja que se ha proclamado el 25 de cada mes a nivel internacional por la Organización de las Naciones Unidas a través de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la titular de la secretaria de las mujeres en Sinaloa,  María Teresa Guerra Ochoa, expresó que a través de estas acciones se contribuye a tener en las escuelas esos espacios seguros y esas aulas donde se tenga la sensibilidad para entender y encauzar en cualquier momento alguna denuncia, dijo que en muchas ocasiones los primeros que se enteran o las primeras que se enteran cuando hay un abuso sexual, son los maestros y maestras.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias