Inician trabajos de reparación de socavones


El Presidente Municipal aseguró que con el apoyo de los integrantes del Cabildo se logró autorizar una partida presupuestal adicional a fin de aplicarlos a los trabajos y terminarlos lo antes posible y previo a la llegada de las equipatas invernales.
Inician trabajos de reparación de socavones
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 26 de septiembre de 2022 14:14

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad inició con la reparación de los tres socavones causados por las pasadas precipitaciones pluviales atípicas y monzónicas.

Junto con la Síndica Municipal Edna Soto Gracia y del titular de Infraestructura Urbana, Jorge Medina Esqueda, el Alcalde Juan Gim Nogales se presentó en el sector del represo en donde supervisó el inicio de los trabajos en el hoyo enorme que se hizo en el lugar.

El Presidente Municipal aseguró que con el apoyo de los integrantes del Cabildo se logró autorizar  una partida presupuestal adicional a fin de aplicarlos a los trabajos y terminarlos lo antes posible y previo a la llegada de las equipatas invernales.

Señaló que los Ingenieros del Gobierno Municipal coordinan esfuerzos con la CNA y la Universidad de Sonora, se está buscando una alternativa que permita que en la temporada de lluvias el desfogue de las aguas del represo no causen problemas a la movilidad en la Avenida Tecnológico.

Por su parte, Medina Esqueda explicó que se pretende que la reparación de estos tres socavones dure aproximadamente 60 días y aprovechó para pedir a los ciudadanos circular con suma precaución en el sector del Periférico y 5 de Febrero, en el acceso a la colonia Pueblitos y en la avenida Tecnológico en donde se llevan a cabo los trabajos.

Resaltó que estas acciones forman parte de la primera etapa y después se harán labores de adecuación para mejoramiento de la movilidad en estas áreas afectadas por las lluvias y tormentas que azotaron a Nogales.

La Directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Verenice Verdugo Castro detalló que después de demoler la parte afectada del pavimento, se construirán muros de contención de piedras y luego se aplicará concreto hidráulico reforzado en la cinta de rodaje.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias