Se realizan los últimos ajustes del carril preferencial


Se estima que cueste 6 millones de pesos, los cuales se dividirán entre organizaciones transportistas, municipio y posiblemente, Gobierno del Estado.
Se realizan los últimos ajustes del carril preferencial
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 26 de septiembre de 2022 14:14


Se mantienen las juntas para avanzar con la obra del carril preferencial, la cual se prevé que cueste alrededor de 6 millones de pesos, informó el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarin.


Comentó que se encuentran realizando los últimos ajustes del proyecto, en donde el monto de su inversión se dividirá entre las organizaciones transportistas, el municipio y posiblemente, también se sume el Gobierno del Estado.


Precisó que esta iniciativa se trabaja con las Alianzas desde febrero, el cual ya se ha socializado con los comercios, pues se tiene contemplado que se dejarían accesos para quienes cuentan con estacionamiento.



González Zatarain recordó que el carril preferencial funcionará para desahogar el tráfico que aqueja a la ciudad, el cual se colocará desde la avenida Insurgentes, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta la avenida Gutiérrez Nájera.


Finalmente, añadió que también se considera hacer un segundo tramo desde la Carretera Internacional, a la altura de la Clínica del ISSSTE hasta la Insurgentes, pero este todavía necesitará realizar el proceso administrativo correspondiente.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias