Ejército celebra 56 años de aplicación del Plan DN-III-E


Con la intención de salvaguardar la seguridad de toda la población ante desastres naturales, el ejército mexicano mantiene vigente el Plan DN-III-E.
Ejército celebra 56 años de aplicación del Plan DN-III-E
TVP

Por Victor Romero

lunes, 26 de septiembre de 2022 12:18

Con la intención de prevenir las afectaciones por desastres naturales y con la intención principal de salvaguardar la vida de las personas, el ejército mexicano mantiene vigente el plan DN-III-E desde hace 56 años.


Derivado de un mandato presidencial, en 1965, se elaboró e incluyó en la planeación estratégico-militar, el “Plan de auxilio a la población civil” recibiendo la denominación de “Plan DN-III-E” al integrarse como anexo “E” de la Tercera Edición del Plan Director de Defensa Nacional (DN-III) entonces vigente, El Capitán primero de infantería Rodrigo Gama Alpizar, es quien nos da habla al respecto.


El capitán Rodrigo Gama ha estado presente colaborando en las acciones del Plan DN-III-E en pasados huracanes como: Pamela y Nora en Sinaloa, dio a conocer como es que se trabajó en ese entonces con acciones preventivas de evacuación en zonas de alto riesgo de inundación.


Las fases del Plan DN-III-E son tres: Prevención, auxilio y recuperación, cuando un fenómeno natural azota la región se coordinan alrededor de 2 mil elementos que están prestos para brindar el apoyo a toda la población que así lo requiera, la satisfacción de poder ayudar es enriquecedora, aseguro.


El llamado por parte de las fuerzas castrenses es a estar muy atentos de las indicaciones de protección civil y mantenerse alertas ya que seguimos en temporada de huracanes.


También te puede interesar: 

Algunos hombres que acuden a IMMUJER solo van por cumplir

Mazatlán no está exento de tornados: PC Municipal

En promedio, hay un 60% de déficit de empleados en empresas de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias