26 de septiembre día de luto nacional


Se cumplen 8 años de la desaparición de los normalistas
26 de septiembre día de luto nacional
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 26 de septiembre de 2022 12:32

Rechaza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  que la investigación sobre el caso Ayotzinapa se haya estancado dijo que se han logrado grandes avances.

En la conferencia mañanera  ofreció  disculpas a los padres de los normalistas, por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos, no solo por la  filtración de la información,  se vulnera la justicia y dejó en claro que no van  a dejar de exigir castigo a los responsables, esas maniobras legaloides chicanas no aplican, dijo el mandatario.


Se le preguntó al Presidente  sobre las 21 órdenes de arresto canceladas, 16 de ellas de militares acusados de delincuencia organizada, donde está Rafael Hernández Nieto, comandante del 41 Batallón de Infantería, López Obrador señaló que esas órdenes no estaban en el informe de la Comisión del caso Ayotzinapa, dijo que sus adversarios buscan que no haya justicia, a la vez comentó que las órdenes de aprehensión contra elementos de la SEDENA  no significa manchar al Ejército.


Se refirió a las protestas que se han estado haciendo en el marco del aniversario de este caso, llamó a los manifestantes a evitar la violencia y no caer en provocaciones.

Este 26 de septiembre se cumplen 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, López Obrador señaló que se está rompiendo el pacto de impunidad entre autoridades locales y el crimen, se trabaja para aplicar la justicia.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias