Diálogos sobre maíz: Expectativas hacia el 2023


Agricultores, productores y expertos se reúnen para platicar sobre el próximo ciclo agrícola y como enfrentarlo.
Diálogos sobre maíz: Expectativas hacia el 2023
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 23 de septiembre de 2022 15:29

La mañana del viernes, se llevó a cabo el evento “Diálogos sobre maíz: Expectativas hacia el 2023” en Culiacán, donde se reunieron expertos en el sector agrícola, así como productores, para abordar temas como las posibles próximas afectaciones y beneficios que podría recibir el gremio.


Uno de los temas que se dialogó fue el posible aumento en los costos de producción e insumos para el ciclo agrícola 2022 – 2023, pues se estima un incremento de hasta el 20 por ciento en el costo, donde el maíz será uno de los productos más rentables, expresó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echeverría.


Así mismo, José Ramos, Presidente de COPARMEX en Los Mochis, expresó que durante este 2022, hubo cambios que afectaron a los agricultores en materia fiscal, por lo que se dieron a la tarea de platicar y dar a conocer los nuevos procesos a los que se enfrentarán, para que lo hagan de manera correcta y no se vean afectados con multas que impacten de manera negativa en sus finanzas.





Si, venimos a darle a conocer a los productores directamente a ellos, para que ellos pongan atención con sus contadores... en el 2022 hubo una reforma importante que afectó directamente a todos los ganaderos y agricultores, pesqueros, que consistía básicamente en quitarles una cantidad que tenían de ingresos exentos y de no presentar obligaciones fiscales... darles a conocer esa parte primeramente y también decirles una forma de poder minimizar ese impacto”, dijo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias