Presenta AMLO su propuesta de preguntas en el tema del ejército


los Senadores podrían votar con libertad en 10 o 15 días que el Ejército siga en las calles
Presenta AMLO su propuesta de preguntas en el tema del ejército
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 23 de septiembre de 2022 10:27

En la conferencia mañanera de este viernes el Presidente de México  Andrés Manuel López Obrador presentó 3 preguntas que pudieran hacerse a la gente para conocer su opinión en torno al ejército y la guardia nacional.


Dijo que los Senadores podrían votar con libertad en 10 o 15 días que el Ejército siga en las calles hasta el 2028, pero reiteró tal como lo dijo este jueves que le gustaría que se consultara con  la gente, que no sea un asunto cupular y ya tiente  la propuesta de las tres preguntas:¿Estas de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y en su desempeño hasta ahora?, ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejercito y Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024? y ¿Cuál es tu opinión: que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional como son las Guardias Civiles de otros países o que dependa de la Secretaría de Gobernación”.

La consulta podría hacerse por medio de una encuesta realizada por la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias