Si se protesta, se tiene que hacer de manera pacífica dice AMLO


no coincide con el Presidente de la SCJN sobre la situación de un juez en Tamaulipas
Si se protesta, se tiene que hacer de manera pacífica dice AMLO
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 23 de septiembre de 2022 10:22

Reprueba el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador  la violencia en la manifestación en la FGR donde personas piden justicia en la caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que  si se protesta, se tiene que hacer de manera pacífica: “¿Qué es eso de venir a la Fiscalía con bombas y a tirar piedras? ¿Cómo enfrentar la violencia con la violencia? ¿En qué se parecen a Gandhi, a Martin Luther King, a Mandela? ¿Dónde está la no violencia? ¿La resistencia civil pacífica? Encapuchados tirando piedras, ahí es el conservadurismo o lo que suele pasar, que los extremos se tocan, la extrema derecha y la extrema izquierda” externó.


Dejó en claro que no van a reprimir  al pueblo, por eso lo del llamado a los papás, a los jóvenes que están movilizándose, dijo que  ahora siempre van a estar del lado de la justicia, comentó el mandatario federal que se ha informado sobre los avances de este caso a los mismos padres de los 43 normalistas, pero hay intereses que buscan enfrentarlos.

En la conferencia mañanera López Obrador  dijo que no coincide con  el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  Arturo Zaldívar, sobre la situación del juez  de Tamaulipas Samuel Ventura Ramos que ha dictado 120 sentencias absolutorias a  implicados en la desaparición y asesinato de los . Normalistas.


Este jueves el Gobierno Federal anunció que interpondría una queja y una denuncia en contra de este Juez, el Presidente de la Suprema Corte de Justica ha manifestado su rechazo de las criticas del Gobierno a lo que López Obrador señaló que lo respeta pero es el mismo  estribillo de siempre: que no es culpa de los jueces sino del Ministerio Público que no integra bien la investigación. Es culpa de los dos dijo el mandatario.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias