Inician labores de limpieza del Parque Acuático de Culiacán


El director del Parque, destacó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras tanto, el Parque las Riberas se encuentra abierto al público.
Inician labores de limpieza del Parque Acuático de Culiacán
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 22 de septiembre de 2022 14:44

Este Jueves inició el ayuntamiento de Culiacán con la limpieza del parque acuático, el cuál se vio afectado por el crecimiento del río debido a las lluvias de los últimos días en el municipio.

Nosotros hicimos en conjunto, con protección civil y la secretaria de bienestar, hicimos una evaluación... estamos valorando que como el parque acuático está al nivel del rio, cuando este sube, el agua se estanca... tomamos la decisión de cerrarlo, hasta que bajen un poco más las lluvias y dejen de soltar aguas las presas, por que estamos evitando un accidente”, recordó.


Cabe destacar que el parque aún permanecerá cerrado temporalmente por las labores de limpieza que se encuentran realizando, esta primera etapa, consta de limpiar el residuo de lodo y basura con la misma agua del rio y posteriormente se limpiará por segunda vez con agua limpia, precisó el Director del Parque, Edgar Huerta.


Ahorita lo que se está haciendo, se está haciendo la labor de limpieza, se van a lavar los pisos por que cada vez que llueve, sube el nivel del agua, entonces acarrea mucho lodo y basura, que es lo que arrastra el rio, entonces para evitar un foco de infección, entonces primero hacemos la limpieza y después de abre para la gente”, explicó.



Debido a que el nivel del río aun es alto, resaltó que serán las autoridades como protección civil en coordinación con el ayuntamiento de Culiacán quienes tomarán la decisión de cuando es seguro abrir de nueva cuenta espacio recreativo.

Por lo pronto si, hasta que se de una instrucción de que podamos abrir... aquí se hace en conjunto con otras dependencias, como lo es protección civil, si me dan la orden de que abra, yo abro, si me dan la orden de que se cierre, se cierra el parque, y todo esto es nada más para evitar cualquier accidente”, dijo.


En cuanto al Parque las Riberas se encuentra libre al público, mientras se siguen realizando actividades de rehabilitación, como pintar los juegos, limpieza de caminos, entre otras; sin embargo, se hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y respetar las recomendaciones de las autoridades.


El parque las Riberas no lo podemos cerrar, recordemos que es un parque al aire libre, abierto... pero eso si, día con día, en la página del parque las riberas estamos anunciando”, aclaró.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias