"Salen chispas" de Primaria de "El Walamo" y se quedan sin luz piden arreglen subestación eléctrica


De manera emergente, se hará una conexión temporal para que puedan reanudar clases.
"Salen chispas" de Primaria de "El Walamo" y se quedan sin luz piden arreglen subestación eléctrica
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 22 de septiembre de 2022 14:37

Durante una jornada normal “salieron chispas” de un medidor de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, ubicada en la Comisaría de “El Walamo”, para después explotar y dejar al plantel sin luz eléctrica lamentó la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Cindy Hernández Ponce.


Lo anterior, continuó, no solo a la comunidad educativa, sino a todos los habitantes del lugar, pues se escuchó un estruendo para después ver las llamas, mientras los maestros sacaron a los niños de las instalaciones, en donde una pequeña tuvo lesiones menores.


La preocupación se mantiene, pues debido a las altas temperaturas no quieren que sus hijos estudien sin el servicio de electricidad, los cuales se encuentran sin asistir, por lo que piden una nueva subestación.


Por su parte, la directora del turno Vespertino, Ana Jacqueline Morales Barraza, mencionó que no era la primera vez que tenían un problema de este tipo y que, ya habían hecho llegar el problema a la dependencia competente; sin embargo, los problemas se reparaban con apoyo de extranjeros y padres de familia, pues los costos llegaban hasta los 15 mil pesos.


Durante la mañana, a la escuela llegaron autoridades educativas, junto al Diputado local, Juan Carlos Patrón Rosales, quien ante las exigencias respondió que de momento harán una conexión temporal para que puedan reanudar las labores académicas, mientras el ISIFE hace las labores correspondientes.


Las autoridades de la Primaria Niños Héroes, que alberga más de 300 estudiantes en ambos turnos, añadieron que el Instituto de Infraestructura Educativa acudió alrededor de las 7 de la mañana a realizar el levantamiento.



También te puede interesar:


"No pueden condicionar educación": SEPyC ante cobros para pagar maestros de educación física 

Alrededor de 35 escuelas en Mazatlán, se encuentran en zonas que pudieran ser de riesgo

Vuelven los festejos patrios a escuelas de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias