Sismo de 6.9 deja 2 personas muertas


Se trata de una réplica del sismo del pasado 19 de septiembre
Sismo de 6.9 deja 2 personas muertas
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 22 de septiembre de 2022 11:30

De nueva cuenta se registra un sismo, ahora fue con una  magnitud de 6.9 que se registró la noche de este miércoles, se habla de que se sintió en 12 estados, dejando como saldo 2 personas muertas y 3 heridos.

La Coordinación General de Protección Civil señaló que el sismo lo sintieron 38.7 millones de personas,  Michoacán, fue el epicentro,  pero se sintió en  Estado de México, Ciudad de México, Guerrero,  Morelos, Colima, Jalisco y  Puebla.


Se aclaró que este sismo, es una réplica del  registrado el pasado 19 de septiembre, la menor que se ha presentado fue de 2.9 el 20 de septiembre con epicentro en Jalisco, y en esta ocasión el de la madrugada de este miércoles es  el de mayor intensidad  con una magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, según el Servicio Sismológico Nacional  se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que los aviones  cóndores sobrevolaron la Ciudad de México, y no hay reporte de daños.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora nacional de Protección Civil dijo que en Michoacán y Colima se registran daños menores, destacó que por el sismo de 7.7 ocurrido el 19 de septiembre  los municipios más afectados por daños en viviendas son Coayahuana y Aquila, en Michoacán, y Tecomán, Manzanillo y Armería, en Colima.


la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo  que tras la activación de la alerta  una mujer falleció por un  golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores, un hombre también falleció en la colonia Educación  sufrió un infarto tras el sismo. 

Laura Velázquez  dijo que se está revisando  la fecha de los simulacros de los próximos años, considerando que sean dos o tres veces al año.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias