Culminan las actividades nocturnas de verano en el Yo´o joara


Viven noche latina en el centro cultural con la presentación musical de Cabana Ron y de la agrupación de baile social SB Salsa & Bachata. Artesanos Indígenas de Sinaloa participaron por primera vez en el Tianguis de Productos Artesanales; ofrecieron instrumentos musicales tradicionales y joyería de conchas, perlas y caracoles.
Culminan las actividades nocturnas de verano en el Yo´o joara
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 20 de septiembre de 2022 21:00

 Las y los cajemenses festejaron el orgullo de ser mexicanos en la Noche Latina organizada por el centro de cultura Yo´o Joara. 

Con esta actividad y el Tianguis de Productos Artesanales dieron fin las actividades en modalidad nocturna de verano 2022, indicó la directora de dicho centro de cultura, Ana Laura Aguilar. 

“En esta ocasión tuvimos a dos nuevos invitados en el tianguis de productos artesanales; se trata de los Artesanos Indígenas de Sinaloa A.C, María Covarrubias y Marco Antonio Solís; además del reconocido artista plástico Ángel Luzanilla, quien también asistió por primera vez a exponer sus cerámicas y otros productos de alta calidad”, informó. 

En esta edición del Tianguis de Productos Artesanales se contó con la participación de las marcas locales que ofrecieron productos naturales de cacahuate; bebidas artesanales; antojitos mexicanos; salsas y mermeladas; dulces tradicionales de guayaba; postres; plantas decorativas y bisutería hecha a mano. 

A través de este espacio cultural, el Yo´o Joara pretende incentivar el trabajo de las y los emprendedores locales y de fomentar el consumo local. 

En la parte musical, el grupo Cabana Ron, muy conocido en la región, puso a bailar con sus ritmos latinos a adultos e infantes que se dieron cita este sábado 17 de septiembre en el marco de las fiestas patrias. 

También la agrupación SB, integrada por personas que gustan de los bailes y ritmos latinos, animaron a las y los asistentes del lugar a dejar por un momento sus sillas y subir al escenario a bailar y disfrutar de los diferentes ritmos musicales. 

El próximo tianguis y evento musical se realizará el sábado 15 de octubre con temática norteña, informó Ana Laura Aguilar. 

Para más información puede consultar nuestra página de Facebook Yo´o Joaracocorit, twitter @YooJoaraCocorit, Instagram YooJoaraCócorit, o en el teléfono 644 193 14 09.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias