Pone Sonora el ejemplo en Simulacro Nacional 2022


Participan más de 140 mil personas de mil 800 inmuebles registrados tanto del gobierno como de la iniciativa privada. El Palacio y Centro de Gobierno desarrollaron su simulacro en orden y con una efectividad de evacuación menor a los cinco minutos.
Pone Sonora el ejemplo en Simulacro Nacional 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 20 de septiembre de 2022 15:00

Sonora puso el ejemplo en el tema de protección civil, al celebrar esta mañana con éxito el Simulacro Nacional 2022, ejercicio cívico en el que participaron más de 140 mil personas de mil 800 inmuebles registrados en todo el Estado.

El evento se organizó de manera simultánea en todo el país, en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en el marco de los aniversarios de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

En Sonora, vieron participación 713 inmuebles federales, 547 privados, 478 estatales y 62 municipales.

El Centro de Gobierno aglutinó la mayor cantidad de participantes, en un área donde se evacuaron a dos mil 563 personas, en cinco minutos, con 42 cuerpos de emergencia y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En el Palacio de Gobierno y oficinas estatales contiguas, se evacuaron de forma ordenada 218 personas, en 3:40 minutos, cumpliendo de manera efectiva los protocolos de protección civil.

También participaron en el Simulacro Nacional 2022, instituciones educativas, oficinas del sector privado e, incluso, casas habitación.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, quien formó parte de este ejercicio cívico en el Palacio de Gobierno, destacó la organización de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y aseguró que el Simulacro Nacional rinde un homenaje a las personas fallecidas en los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

Detalló que este tipo de actividades, nos preparan ante posibles consecuencias de fenómenos perturbadores, y le traen confianza y tranquilidad a la población.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que se presentó saldo blanco durante la organización de este Simulacro Nacional 2022 y destacó el proyecto de celebrar durante el año al menos dos eventos de este tipo, mismos que reforzarían la cultura de la prevención y de la protección civil en Sonora.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias