Por malas condiciones tras las lluvias, suspenden clases en dos planteles de Jacarandas


Debido a las inundaciones, se encontraban con lodo y desbordamiento de drenaje en una de ellas.
Por malas condiciones tras las lluvias, suspenden clases en dos planteles de Jacarandas
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 19 de septiembre de 2022 14:55

Dos planteles educativos ubicados en la colonia Jacarandas de Mazatlán tomaron la decisión de suspender debido a las condiciones en las que amanecieron debido a las lluvias registradas durante el fin de semana.

Carla Ramírez Navarro, directora de la Escuela Primaria Jaime Osuna Moreno, mencionó que en esta ocasión solo perdieron libros, pero el drenaje de los baños se desbordaba y es por ello, que decidieron que los estudiantes no asistieran. A lo anterior, continuó la educadora, se le anuda la falta de asfalto en la zona, lo que ocasiona que la maleza crezca provocando la proliferación de fauna nociva, como ratones, alacranes, así como serpientes y mosquitos a lo que llamó a las autoridades para que les apoyen con las acciones de limpieza a fin de prevenir cualquier percance. Otro caso fue el del Preescolar Romana de la Peña, en el cual su director, Ronaldo Leal Leal mencionó que las inundaciones son un problema por la zona en la que se encuentra; sin embargo, decidieron no tener clases debido a que al llegar se percataron del lodo al que se iban a exponer los alumnos. Ambas autoridades educativas coincidieron en que, a la hora de que se advierte de lluvias o de algún fenómeno meteorológico deciden colocar el mobiliario en zonas altas con la intención de que no sufra daños por el agua que ingrese a los planteles.
En el recorrido realizado por Las Noticias TVP se pudo constatar que tanto maestros, como algunos padres de familia dedicaron su mañana a limpiar las instituciones, esperando que las clases puedan reanudarse lo más pronto posible.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias