Da alcalde Lamarque Cano banderazo a obras de construcción de cruceros con concreto hidráulico


Pavimentarán 58 cruceros con concreto hidráulico, incluyendo renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria. En una primera etapa, que va de hoy a diciembre, se reconstruirán 20 cruceros. En los primeros tres se construyen 2 mil 652 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Da alcalde Lamarque Cano banderazo a obras de construcción de cruceros con concreto hidráulico
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 13 de septiembre de 2022 10:00

Con la finalidad de mejorar la movilidad y funcionalidad de las vialidades de Cajeme, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez y la Directora de Obras Públicas, Anabel Somoza, dio el banderazo de arranque de obra de construcción de los primeros tres cruceros con concreto hidráulico de un total de 58 que se renovarán en este año y parte del 2023.


 El Alcalde destacó que, con estos trabajos de reconstrucción que incluyen la introducción de nueva infraestructura hidráulica y sanitaria, se tendrá una obra suficientemente funcional con una mayor fluidez vial, los cuales concluirán dentro de 5 a 6 semanas y beneficiará a los conductores de la zona centro, norte y sur de la ciudad.


Al poner en marcha los trabajos en el cruce de la calle Morelos y Otancahui, donde se pavimentarán mil 050 metros cuadrados con concreto hidráulico, el Alcalde señaló que sobre esta avenida también se pavimentarán con el mismo material los cruceros de las calles Ostimuri, Aguascalientes, Sahuaripa, Tabasco y Coahuila, entre otros. 


“Toda esta rehabilitación va a ser con concreto hidráulico, porque los cruceros no aguantan el pavimento por el tráfico tan intenso, requerimos que haya concreto hidráulico aquí en el paso de tanto automóvil y eso implica, necesariamente, la reparación, la rehabilitación o la renovación de toda la infraestructura que está por debajo, es decir, la red de alcantarillado, agua potable, tendidos de energía eléctrica, fibra óptica o de gas natural, dependiendo cada caso, todo eso tiene que revisarse y de ser necesario ponerse nuevo”, manifestó el Presidente Municipal.


Antes de este sitio, el munícipe había dado banderazo de arranque de obra en el crucero de las calles California y No Reelección, en el que se cubrirá una superficie de 952 metros cuadrados, para luego dirigirse a poner en marcha la pavimentación en la intersección de las calles Tabasco y Pesqueira, donde se construirán 650 metros cuadrados con concreto hidráulico de alta densidad.


En este lugar, a nombre de los miles de automovilistas y comerciantes beneficiados, Omar Terencio Valenzuela, agradeció la Alcalde por iniciar la reconstrucción de las calles en el municipio.


“Quisiera dar las gracias a nuestro querido señor presidente Javier Lamarque a los que nos están acompañando por esta nueva obra que se va a realizar, nos dieron preferencia en este crucero y doy otra vez gracias a la comunidad por este gran apoyo y por esta nueva obra”, expresó el empresario.


A la población se les solicita paciencia y comprensión por las molestias que pudieran ocasionar el desarrollo de los trabajos y se les informa que en estos cruceros se contará con la presencia de un elemento de Tránsito para control vial y prevenir probables incidentes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias