Protección Civil Sonora, Sedena, Bomberos y Municipio de Hermosillo atienden afectaciones en Bahía de Kino


Trabajan en conjunto ante inundaciones leves generadas por aumento de marea y alto oleaje provocado por el huracán “Kay”
Protección Civil Sonora, Sedena, Bomberos y Municipio de Hermosillo atienden afectaciones en Bahía de Kino
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 9 de septiembre de 2022 15:00

Protección Civil Sonora, en coordinación con Bomberos de Hermosillo, Protección Civil Hermosillo y Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), atienden en este momento una serie de afectaciones en Bahía de Kino por el huracán “Kay”, en donde se presentaron inundaciones leves por aumento de marea y oleaje.


Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres, se reunió con el comandante de Bomberos de Hermosillo, Matty Ortega y el coordinador municipal de Protección Civil de Hermosillo, Sergio Flores, en donde definieron el operativo en conjunto para atender a alrededor de 20 casas que resultaron afectadas por inundaciones leves en las colonias Alcatraz y La Primavera, mismas que por su cercanía al mar resultaron más afectadas.


Se informó además que gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que proporcionará dos bombas, se extraerá agua estancada en las calles Tuxpan y Guaymas.


En el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismos que se coordinarán con Protección Civil Sonora para la atención de personas que necesiten de refugio.


Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias, dio a conocer que de momento ninguna persona ha requerido ayuda de refugio, pero que de igual forma ya se encuentra uno habilitado en la Secundaría “Fermín Trujillo” de Bahía de Kino.


Gámez Martínez detalló que dos viviendas pegadas al mar en la colonia Miramar final, resultaron con serias afectaciones, debido a que fueron alcanzadas por la marea y el alto oleaje.


Detalló además que no se han reportado lesionados durante el día y que las inundaciones son leves, con un nivel mínimo, mismas que se podrían reducir aún más pues la zona de vientos se mantiene en dirección al norte de la entidad y las lluvias han sido escasas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias