Toman secundaria y cierran carretera: Piden reconexión del transformador

Por las altas temperaturas se registraron dos desmayos en la Escuela Secundaria Técnica #81

Por Sofia Villanueva

Toman secundaria y cierran carretera: Piden reconexión del transformador TVP

En Mazatlán este viernes por la mañana estudiantes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica #81, ubicada en El Castillo, tomaron el plantel educativo debido a que no cuentan con un transformador que les permita contar con electricidad en todas las aulas.


Después de un tiempo, decidieron cerrar la Carretera Internacional al sur, a la altura de un puente peatonal, por unos minutos a fin de ser escuchados.


En el lugar las mamás expusieron que desde hace dos años los alumnos están tomando clases con las altas temperaturas que se registran en La Perla del Pacifico, donde incluso, algunos ya sufrieron de desmayos.


Al bloqueo llegó el Jefe de Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez, quien dijo que estaría revisando los documentos que la directora del plantel ha enviado para conseguir la autorización de la Comisión Federal de Electricdad.


Hacen el atento llamado a las autoridades correspondientes para que se agilicen los trámites antes de que más estudiantes se afecten por el calor.



También te puede interesar:


En medio de aniversario, alumnos de ITMAZ manifiestan su inconformidad 

Piden justicia para rastreadora encontrada sin vida en La Cruz, Elota 

Maestros y padres de familia piden que se agilice construcción de la Primaria Sixto Osuna

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes