Maestros y padres de familia piden que se agilice construcción de la Primaria Sixto Osuna


Desde su demolición no se ha visto avance en la obra.
Maestros y padres de familia piden que se agilice construcción de la Primaria Sixto Osuna
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 31 de agosto de 2022 14:37

Tras la demolición de la Escuela Primaria Sixto Osuna y a la espera de su construcción, alumnos de esta institución toman clases en pleno calor y con diferentes distractores.


Francisco Javier Barrón Manríquez, Director del plantel educativo, señaló que el espacio Mutualista Trejo Rico fue el lugar donde se determinó que era el más adecuado para sobrellevar la presencialidad y aún así hay carencias, pues no hay un salón para cada grupo.



Expresó temer que lo anterior afecte los buenos resultados que han obtenido en aprovechamiento escolar pues, se han encontrado en los primeros lugares a nivel zona; sin embargo, no se ha visto gran avance en la obra que costará alrededor de 30 millones de pesos.


Barrón Manríquez señaló que esto ya les afectó en la matrícula pues padres de familia de 40 niños decidieron cambiarlos a otras escuelas que cuenten con instalaciones adecuadas.


El educador reiteró el llamado a las autoridades correspondientes a agilizar la construcción de la Primaria Sixto Osuna a fin de que los más de 400 estudiantes que acuden puedan aprovechar al máximo las clases.



También te puede interesar:


Alumnos del CECYTE en Pradera Dorada estudian sin luz y sin baños 

Exigen más espacios en preescolar de Valles del Ejido 

Alumnos de la Secundaria Arturo Cundapí Ramos estudian a la intemperie 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias