Alumnos de la Secundaria Arturo Cundapí Ramos estudian a la intemperie


Necesitan al menos de tres aulas para recibir a los estudiantes.
Alumnos de la Secundaria Arturo Cundapí Ramos estudian a la intemperie
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 30 de agosto de 2022 14:00

La Escuela Secundaria General Profesor Arturo Cundapí Ramos, ubicado en el Fraccionamiento Pradera Dorada 5 de Mazatlán necesitan al menos tres aulas para poder recibir en su totalidad a los alumnos.


Según datos recabados con las autoridades del plantel, quienes solicitaron anonimato, durante el periodo de preinscripciones la plataforma de la Secretaría de Educación Pública ofertó más espacios de los que podían solventar y ahora, en este ciclo escolar 2022-2023, tres grupos de distinto grados no cuentan con salón.


Para distribuir el promedio de 45 alumnos por grupo, se optó por utilizar el espacio que se destinaría para un laboratorio de ciencias, mientras que a otros estudiantes los ubicaron en lo que sería una unidad de ventas y alumnos de primer grado se encuentran a la intemperie, bajo unas carpas.


Señalaron que los padres de familia ya expresaron su molestia ante estas condiciones, pues se teme que con las altas temperaturas que se registran en el cuerpo algún joven sufra de golpe de calor, esto sin contar las distracciones por el ruido y lo expuestos que están a los insectos.



También te puede interesar:


Alumnos del CECYTE en Pradera Dorada estudian sin luz y sin baños 

Cierran avenida Gabriel Leyva por malas condiciones en preescolar de la colonia Azteca 

¡Los dejan sin luz! Preescolar no va a poder volver presencial a causa de los robos de cableado 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias