UAS requiere mayor infraestructura para mejorar oferta educativa: Rector


La Universidad Autónoma de Sinaloa espera aperturar mas carreras profesionales para el próximo ciclo escolar sin embargo se requiere mayor infraestructura educativa, se esta solicitan la liberación de 200 millones de pesos de un fideicomiso.
UAS requiere mayor infraestructura para mejorar oferta educativa: Rector
TVP

Por Victor Romero

martes, 30 de agosto de 2022 13:06

El rector de la UAS Jesús Madueña Molina aseguró que la Universidad Autónoma de Sinaloa requiere de más infraestructura, sobre todo en Mazatlán en donde el desarrollo exige la creación de nuevas carreras que ya se están analizando.


Para lograr dar cabida a estas nuevas propuestas y generaciones se requiere de una nueva Ciudad Universitaria ya que la actual ya no tiene para donde crecer, sin embargo señalo que al hacer la solicitud de un terreno en donación al municipio no encontraron eco y la respuesta que recibieron fue grosera por lo que se le apostará a un terreno ubicado en el municipio de El Rosario en donde ya se contempla una carrera de agricultura en base al desarrollo que traerán las presas Santa María y picachos.


Para mejorar la infraestructura educativa están solicitando se les liberen 200 millones de pesos que se les vienen descontando desde el 2016 por medio de un fideicomiso.


Por lo pronto aquí en Mazatlán se han destinado alrededor de 25 millones para la remodelación de la FACIMAR la cual contará con una imagen que vaya de acorde a la zona turística donde está ubicada.

También te puede interesar:

Alcalde de Mazatlán dijo desconocer sobre detención de "El Zurdo" Ramírez

Crece matricula de la UAS con mas de 13 mil alumnos.

Padres de familia de primaria de El Zapote piden abanicos o aires acondicionados


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias