4 unidades de generación de energía hidroeléctrica en presas Santa María y Picachos


Gobierno federal y del estado de Sinaloa invertirán en la creación de las plantas hidroeléctricas en las presas Santa María y Picachos de la zona sur de Sinaloa.
4 unidades de generación de energía hidroeléctrica en presas Santa María y Picachos
TVP

Por Victor Romero

domingo, 28 de agosto de 2022 15:18

En la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán se ha dejado claro que las presas Santa María y Picachos albergarán 4 unidades para la creación de energía limpia a través hidroeléctricas con la participación del gobierno federal, estatal y la Comisión Federal de Electricidad.


El gobernador del estado Rubén Rocha Moya aseguró que se cuenta con el respaldo del gobierno federal para desarrollar la energía limpia en estas presas y donde su gobierno también aportará ecursos para beneficiar a distintos sectores.


Por su parte el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet confirmó que el presidente de la república ya instruyó a la CFE para impulsar la generación de energía limpia con toda la maquinaria necesaria.


Por su parte el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que la intención es lograr producir mas con la generación de energía limpia y dijo que es la tendencia al mismo tiempo que aseguró que la CFE no va a desaparecer ni se va a privatizar como había sido la intención de gobiernos anteriores.

El ejecutivo nacional dijo que las presas Santa María y Picachos contarán con dos unidades cada una.


También te puede interesar: 

Firma convenio SEMUJERES y el Ayuntamiento de Mazatlán

Con el regreso a clases, aumenta la violencia en los hogares: CAVI Mazatlán

No está confirmado que cuerpo encontrado sea de Cristal Vázquez “Chulis”

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias