Falta vigilancia efectiva para detener abandono de gatos en el Faro: Activista


Se considera que existe una población de más de 30 gatos.
Falta vigilancia efectiva para detener abandono de gatos en el Faro: Activista
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 24 de agosto de 2022 14:17

Para la cuidadora de los gatos del Faro, Martha Armenta,   falta capacitación y concientización a los elementos de Seguridad Pública para que cumplan con vigilancia efectiva del abandono animal que se presenta en dicho espacio.


La activista expuso que, cuando una persona llega con la intención de dejar a los felinos, los vigilantes que  la mencionada dependencia asigna, no toman los datos necesarios para llevar a cabo una denuncia.


"El problema más grande es que haya vigilancia efectiva. El problema que tenemos con la policía es que vienen y tiran 10 gatitos, una vez alguien vino y tiró en una bolsa 10 gatitos y nadie tomó placas, nade tomó fotos, nada. Entonces a veces llegan señoras que vienen y dejan sus gatitos que porque se van de la ciudad y no las detiene, no las llevan a la comandancia", ejemplificó.


"Si la policía no  cree que es un delito y que está violando el reglamento no podemos contar mucho con ellos", aseveró Armenta.


Recordó que el abandono animal es un delito establecido en nuestro estado y que, quienes realicen este tipo de acciones pueden ser acreedores de una sanción, la cual puede llegar hasta los más de 3 meses de prisión.


Actualmente, mencionó, se tiene estimado que en el citado parque, se cuenta con una población de más de 30 gatitos, a los que se les alimenta diariamente con recurso propio o con donaciones.


Martha Armenta añadió que para evitar que se reproduzcan en lo que va del año, han esterilizado alrededor de 40 felinos, además de que han dado en adopción estas mascotas.



También te puede interesar:


Una y otra vez... Vuelven a intentar robar en la Torres Bodet

Seguirán implementando acciones en Faro Mazatlán ante abandono de gatos en el lugar 

No temen que caso de Viruela Símica en Mazatlán afecte a la economía


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias