Certifican a Red de Turismo de Naturaleza con credenciales de guía turístico


Hacía 4 años que no se entregaban certificaciones nuevas
Certifican a Red de Turismo de Naturaleza con credenciales de guía turístico
TVP

Por Redacción

martes, 23 de agosto de 2022 17:45

 El pasado viernes, 12 integrantes de la Red de Turismo de Naturaleza del Alto Golfo de California recibieron la certificación de Guía Turístico NOM-09, por parte del despacho de Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable, tras completar exitosamente un diplomado en formación de Guía de Naturaleza, basado en la Norma Oficial Mexicana.


Es la primera vez en cuatro años que se entregan estas certificaciones. Se trata de un logro coordinado entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora, Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable S. C. y la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco.


Durante la recepción de sus constancias, en el Centro de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, las y los nuevos guías expresaron su compromiso de continuar con el trabajo en el desarrollo turístico del estado, cuidando su patrimonio natural y cultural, además de seguir las reglas establecidas.


En el evento estuvieron presentes autoridades la referida comisión; el presidente municipal de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo; el rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Héctor Paul Borboa Robles; y Celida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, entre otros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias