Se manifiestan padres y madres de familia de la escuela primaria Leyes de Reforma


Bloquearon el paso de un carril de la avenida Rafael Buelna, ya que las condiciones del plantel no son aptas para este regreso a clases.
Se manifiestan padres y madres de familia de la escuela primaria Leyes de Reforma
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 22 de agosto de 2022 14:28

Padres y madres de familia de la escuela primaria Leyes de Reforma bloquearon el paso de un carril de la avenida Rafael Buelna en Mazatlán para exigir la remodelación de este plantel educativo.

Adela Rendón, madre de familia de esta primaria señaló que desde julio niños y niñas de tercero y quinto año tomaban clases en la techumbre del plantel debido a que los techos de dos aulas estaban a punto de colapsar representando un grave riesgo para los alumnos y maestros.


Dijo que el Director de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán , Tonatiuh Guerra Martínez les comentó que cuatro salones serían demolidos para su remodelación, por lo que con recursos propios de los padres de familia desinstalaron los equipos de aire acondicionados y abanicos.

Los padres de familia se encuentran preocupados puesto que el 29 de agosto inician las clases y aún no comienzan con los trabajos correspondientes.


 Por su parte José Juan Rendón Gómez, Jefe de Servicios Regionales de Educación, acudió al lugar para escuchar la inconformidad de los padres de familia. Enfatizó que ya se tenía el reporte sobre la situación de esta escuela, por lo que se comprometió a darle seguimiento y explicó que están a la espera del dictamen por parte de un ingeniero experto para determinar que trabajo se debe de realizar en estas aulas.

Los manifestantes dijeron que continuarán con este tipo de protestas hasta que se den por iniciados los trabajos de construcción de las nuevas aulas.


También te puede interesar:

Acude Obras Públicas a Socavón en Avenida Clouthier

Por medio del reciclaje apoyan a animalitos de la calle

Habrá camión exclusivo para estudiantes este ciclo escolar 2022-2023



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias