Se reúnen docentes para definir la organización y funcionamiento de las escuelas durante el próximo ciclo escolar: SEC


Los acompañan jefes de sector y supervisores escolares de educación básica
Se reúnen docentes para definir la organización y funcionamiento de las escuelas durante el próximo ciclo escolar: SEC
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 17 de agosto de 2022 17:00

Durante una jornada de tres días, más de 400 jefes de sector y supervisores escolares de todos los niveles de educación básica, analizaron temas relevantes para la organización y funcionamiento de las escuelas durante el ciclo escolar 2022-2023.


En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, clausuró las mesas de trabajo y les exhortó a transmitir, al resto del colectivo docente, el llamado a hacer equipo para garantizar un servicio de calidad a los estudiantes.


A nombre del Gobierno de Sonora y de la SEC, Aragón Pérez agradeció la asistencia de las y los jefes de sector y supervisores escolares al encuentro donde se reflexionó sobre temas centrales para el desarrollo de las clases presenciales y la elaboración de una ruta de mejora educativa.


El funcionario estatal subrayó el compromiso de la actual administración para consolidar la calidad del servicio educativo que se presta en las escuelas, además de fortalecer la organización escolar y trabajar en estrategias integrales para elevar el logro del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.


Con la realización de la Primera Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica inicia la cuenta regresiva para el inicio de clases 100 por ciento presenciales en Sonora, ya que este miércoles se reincorporan a sus labores los directivos de los planteles educativos y el próximo lunes el resto del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación.


Del 22 al 26 de agosto está programado el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, durante el cual analizarán los nuevos planes y programas de estudios que se implementarán en las tres mil 66 escuelas de preescolar, especial, primaria y secundaria de la entidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias