300 atenciones a motociclistas mensuales en Cruz Roja


Coinciden en ser jóvenes y en que trabajan de repartidores.
300 atenciones a motociclistas mensuales en Cruz Roja
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 16 de agosto de 2022 14:49

En Cruz Roja Mazatlán se tiene el registro del alrededor de 300 atenciones mensuales por accidentes de motociclistas, lo que representa un tercio de sus estadísticas, informó la Coordinadora de Médicos de dicha Institución, Jacqueline Valerio Ramos. La doctora señaló que llegan con diferentes afectaciones, las cuales van desde lesiones superficiales hasta fracturas expuestas o de gravedad.


Mencionó que de estas atenciones, en su mayoría se tratan de personas que rondan entre los 15 y los 22 años, los cuales, más de la mitad coinciden en que no portan el equipo de protección adecuado. Precisó que a la hora de realizar el diagnóstico, los jóvenes les comentan que se dedican a ser repartidores de comida o servicios que requieran este vehículo.



Valerio Ramos añadió que durante la atención, el personal trata de concientizar a los motociclistas acerca de la importancia de que a manera de prevención, utilicen como mínimo el casco, además de indicarles que deben cumplir con el reglamento de tránsito.


También te puede interesar:


Angelito está muy delicado, pero presentando ligera mejoría: Secretario de Salud

50 casos de rickettsiosis en Sinaloa: Secretaría de Salud

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias