Mantendrá el Yo’o Joara sus puertas abiertas todo este mes de agosto


La directora del centro, Ana Laura Aguilar, invitó a la población de Cajeme a aprovechar estas vacaciones y recorrer las instalaciones ya que uno de los objetivos es la convivencia entre las distintas culturas
Mantendrá el Yo’o Joara sus puertas abiertas todo este mes de agosto
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 12 de agosto de 2022 14:17

Para que las familias que se encuentran de tránsito o de visita en el Sur de Sonora durante este periodo vacacional del mes de agosto puedan aprovechar la experiencia de conocer las instalaciones del recinto cultural, anunció que mantendrá sus puertas abiertas. 


Entre los atractivos principales de este “lugar de encanto” destaca el mariposario, se expuso, que es un espacio en el que se alberga la mariposa cuatro espejos; una polilla de gran importancia para la tribu yaqui, ya que con sus capullos se elaboran instrumentos musicales indispensables para las danzas tradicionales. 


También, se indicó que como parte de las visitas guiadas, se incluye un recorrido por la galería donde actualmente se exponen grabados sobre Sonora y sus misiones, la cual tendrá una permanencia de tres meses.


En los espacios al aire libre, las familias pueden tomarse fotos con las mega esculturas de los sapos toro elaborados por la artista plástica de Cócorit, Eda Chávez, se añadií, y que estarán por una temporada en el centro cultural. 


También, la población se podrá pasear en los tradicionales columpios, observar las aves, conocer a Bartola, la lagartija; también a Max, el nuevo inquilino del recinto; un colibrí recientemente rescatado y que ahora forma parte de la familia.


El horario para recibir visitas es de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, y la cuota de recuperación es de $20.00 pesos adultos y $10.00 infantes, detalló, y se encuentran ubicados sobre la Calzada Antonio Valdez Herrera, en la entrada a la comisaría de Cócorit.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias