Instalan el Comité Municipal de Salud


para coordinar acciones ante el caso de brote de contagios por viruela símica.
Instalan el Comité Municipal de Salud
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 12 de agosto de 2022 13:38

El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil y el Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo, instalaron el Comité Municipal de Salud con el objetivo de  coordinar acciones que permitan atender la reciente emergencia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud ante el caso de brote de contagios por viruela símica.

Cuitláhuac González tomó protesta a los integrantes del Comité, tras exhortarlos a trabajar de manera conjunta en estrategias transversales que contribuyan a reducir y/o eliminar los efectos negativos que trae consigo la propagación de la viruela del mono en contra de la población.


Por su parte el Alcalde de Culiacán hizo el compromiso de sumar esfuerzos y voluntades en dicha labor a través de campañas de difusión masiva en las que se informe a la ciudadanía sobre las recomendaciones que deben aplicar para evitar verse afectados por esta enfermedad.


Comentó  que desde el Comité Municipal de Salud se buscará acercar los servicios médicos y de diagnóstico a la población más vulnerable de la capital, principalmente a la zona rural, de tal forma que se pueda ampliar la calidad y cobertura de estos beneficios.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias