Se gradúan 731 alumnos de Conalep de los planteles de Culiacán.


Egresa la primera generación de estudiantes de la carrera de Pilotaje de Drones, una de las nuevas ofertas educativas de la institución.
Se gradúan 731 alumnos de Conalep de los planteles de Culiacán.
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 12 de agosto de 2022 10:57

En emotivo y magno evento se graduaron 731 alumnos de Conalep de los cuatro planteles de esta ciudad entre los que destacan los primeros egresados de la carrera de Pilotaje de Drones, uno de los nuevos programas que oferta la institución.

En el acto se contó con la asistencia del Mtro. Roel Guajardo Cantú, Secretario de Servicios Institucionales en representación del Director Nacional de Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera, quien felicitó a los graduados, a sus padres y a toda la comunidad educativa por haber superado el reto de la pandemia por Covid 19 y culminar exitosamente con la carrera técnica y bachillerato.

Destacó el trabajo que realiza Conalep Sinaloa y a su Director en el Estado al Lic. Wilfredo Véliz Figueroa quien ha dado agilidad en el desarrollo de la institución en tan poco tiempo de haber asumido el cargo.

Dijo que Conalep seguirá trabajando para ofertar más y mejores capacitaciones como lo demanda la globalización y acorde con el acelerado desarrollo de nuestra sociedad para que sus egresados no tengan ningún problema para la inserción  laboral.

Por su parte, el Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, agradeció la presencia y apoyo de la autoridad nacional de Conalep, de la Lic. Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, de quienes ponderó el apoyo que le han otorgado al Colegio para que sea una de las instituciones preferidas del sector empresarial por que aporta al desarrollo del Estado y el país con su mano de obra certificada.

De igual manera, felicitó a los graduados y a sus padres de familia, por haber culminado esta histórica etapa de sus vidas, pero también invitó a los jóvenes a que se sigan preparando para enfrentar los retos que les depara el futuro.

“Seguiremos trabajando para ser un referente de la educación media superior en Sinaloa para seguir formando ciudadanos ejemplares que a su vez sigan transformando al Estado”, agregó.

En su participación la Lic. Graciela Domínguez Nava felicitó a la comunidad de Conalep especialmente a los graduados, a sus padres de familia y docentes quienes lo hicieron posible pese a las adversidades de los últimos dos años de pandemia.

De igual manera, los conminó a los nuevos profesionistas técnicos a que sigan capacitándose y caminen con paso firme en esta nueva etapa de sus vidas donde seguramente se enfrentaran a nuevos retos y dificultades pero que con las habilidades adquiridas habrán de llegar con éxito a un ambiente laboral que los lleve a una mejor calidad de vida y de sus familias.

Por su parte el Gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, dijo, seguirán impulsando la educación tal como lo hacen de la mano con la familia Conalep para que Sinaloa siga desarrollándose.

Nahomy Elizabeth Fernández Ibarra, destacada alumna de la carrera de Informática y Juan Diego Medina Ayala, egresado de la carrera de Pilotaje de Drones, dieron a conocer emotivos mensajes en nombre de sus compañeros de la generación 2019-2022.

También se contó con la participación del Diputado Local Lic. Marco Antonio Zazueta Zazueta en representación del Congreso del Estado, quien también felicitó a los graduados a quienes los invitó a no claudicar en el proceso de enseñanza.

También se contó con la asistencia del Lic. Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP Sinaloa y presidente de COPARMEX Sinaloa, el Ing. Víctor Javier Garza Bustamante, secretario general del sindicato de CONALEP Sinaloa,la Mtra. Shantal López Álvarez, directora académica del Colegio, Lic. Saúl Gerardo Meza López, Director General del Instituto Sinaloense de la Juventud y Lic. José Feliciano Camacho Nario, director del plantel Culiacán I., Lic. Gladys Arredondo Chairez, directora del plantel Culiacán II. Lic. Julio César Moreno López, director del plantel Culiacán III y Lic.Brian Hirata Gándara, director del plantel Culiacán IV, entre otras personalidades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias