¡Siguen apoyos a comerciantes de la Av. Álvaro Obregon!


Asegura secretaría de economía que los establecimientos no pagarán ni un peso hasta que la obra sea concluida.
¡Siguen apoyos a comerciantes de la Av. Álvaro Obregon!
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 11 de agosto de 2022 14:51

A más de 3 semanas del cierre de la Avenida Álvaro Obregón en Culiacán Sinaloa, el Secretario de economía del estado, Javier Gaxiola Coppel, informó que hasta la última actualización, han sido 56 de los 163 establecimientos los que han sido atendidos por el gobierno estatal para resolver las posibles afectaciones debido a la obra de regeneración de una de las principales calles del municipio, con una derrama aproximadamente de 2 millones 150 mil pesos.


Gaxiola Coppel, precisó que se a atendido de manera particular a cada empresario para conocer sus necesidades, por lo que no hay monto establecido en los créditos que hasta ahora han sido otorgados.


Dichos apoyos, van aproximadamente desde los 25 mil pesos, sin embargo hay casos de hasta 100 mil y 300 mil pesos, recordó que los negocios no tendrán que iniciar a pagar el crédito solicitado hasta que la obra esté concluida, lo cual se pretende para el mes de diciembre.


"Se hizo un plazo de gracia de 6 meses, sin embargo, el compromiso de nosotros como secretaria y como gobierno es, hasta que enfrente de tu local, no esté reabierto, no empiezas a pagar, entonces por eso traigo en jaque a la secretaria de obras publicas para que se haga a tiempo, si se retrasa la secretaria de obras publicas, les vamos a extender el periodo de gracia", aseguró.


Por otra parte, explicó los 07 establecimientos restante han optando por otras opciones, como solo pedir apoyo en la vinculación con clientes o han decidido cerrar por un lapso de tiempo.


"Están en proceso de su crédito, armando expediente, o a otros estamos ayudándolos de otra manera, por cada caso, vamos viendo como apoyarlos, caso por caso, por eso no sacamos un paquete general de eso", explicó. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias