¡Expórtate! De Sinaloa para el mundo


Gobierno del estado, buscará impulsar a las empresas de Sinaloa a través de programas que faciliten su exportación.
¡Expórtate! De Sinaloa para el mundo
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 11 de agosto de 2022 14:49

Con el objetivo de apoyar a los empresarios Sinaloenses en su comercialización, el día de hoy, por parte de la secretaría de economía del estado de Sinaloa, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Expórtate, de Sinaloa para el mundo”

Esto, a través de una Firma de convenio con la Aceleradora Internacional de las Américas, organismo sin fines de lucro y con el objetivo de impulsar la economía de América.


Al respecto, la Directora de vinculación general del organismo, Dulce Carolina Ramírez Cruz, detalló que buscará crear un programa con una atmósfera única identificando oportunidades en el mercado internacional, apoyando a 35 empresas al 70 por ciento, aportando al desarrollo de su oferta exportable, asegurando que a lo largo de 12 meses, podrán alcanzar la comercialización de sus productos, con acompañamiento completo en cada una de las etapas.

"Celebramos nuestra colaboración con el fin de apoyar a 35 empresas al 70 por ciento de los recursos, para consultoría y desarrollo integral en temas de exportación hacia el mercado de Norteamérica", comentó.



Por otra parte, el titular de la secretaria de economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que se están generando alianzas con organismos e instituciones que facilitan que empresarios puedan acceder al asesoramiento que necesitan y que conozcan los requisitos, objetivos, costos y riesgos a los que se abre un empresario al negocio internacional.

"De forma permanente a las empresas con potencial de exportación, a través de varias etapas, entre las cuales tenemos la capacitación, generación de inteligencia comercias, promoción de exportaciones a través de las misiones comerciales, acercamientos con las embajadas, presencia en eventos internacionales", comentó.



Refrendó el compromiso a seguir buscando la creación de programas que impulsen al empresario sinaloense a convertirse en una marca internacional.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias