Mazatlán con foco rojo en robo a casa habitación


A pesar de ello Sinaloa registra disminución de este delito
Mazatlán con foco rojo en robo a casa habitación
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 11 de agosto de 2022 10:33

Sinaloa registró en 2021 una reducción del 39 por ciento de  denuncias por robo a casa habitación (345 denuncias) respecto al 2020.


 Mazatlán fue el foco rojo de este delito, mientras en 2020 presentó la tercera tasa más alta por cada 100 mil habitantes, en 2021 pasó a la primera posición, señaló  la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

 Los municipios con las tasas más altas por cada 100 mil habitantes fueron Mazatlán, con 29; Ahome, con 20; y Escuinapa, con 10.

 Las colonias del puerto, de las que el servicio de emergencias 911 recibió más llamadas, fueron la Zona Centro, Lomas de Mazatlán, Sábalo Country, Benito Juárez y Flores Magón.

 El observatorio del comportamiento delictivo en Sinaloa de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública detalla que por cada robo en casa habitación, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) estima un promedio de pérdida por persona afectada de 5 mil 846 pesos.


 El análisis de Ciudadanos Evaluando agrega que en Sinaloa el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito representó un monto de 3 mil 463.8 millones de pesos en lo general, por lo que en promedio equivale al valor de 6 mil casas de interés social.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias