Dice no Acción Nacional a la propuesta de AMLO


¿Si los policías están inseguros? ¿Qué pasa con la sociedad?, pone sobre la mesa el abiazul.
Dice no Acción Nacional a la propuesta de AMLO
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 10 de agosto de 2022 15:13

Ante la propuesta de reforma del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional dependa completamente de la SEDENA, es decir, de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Partido Acción Nacional afirma el país necesita de policía civil y no militarizada.

La dirigente a nivel estatal, Roxana Rubio, agregó que es preocupante la situación de llevar a México bajo el “decretazo”, haciendo referencia a las declaraciones del mandatario estatal, donde confirma que si esta propuesta no se acepta desde el poder legislativo, se hará desde algún acuerdo presidencial.


Afirmó que desde Acción Nacional, no se permitirá, pues reprueban por completo dicha propuesta, pues es no respetar la constitución.

“No va a pasar, acción nacional no va a permitir eso, acción nacional está a favor de la constitución ya lo hemos dicho y no solo lo decimos, lo hacemos”, comentó.



Y hablando de seguridad, Roxana Rubio, retomó el caso del comandante de la policía municipal, “El bóxer”, asesinado durante el fin de semana pasado, pues es preocupante, que ni las mismas autoridades en materia de seguridad se encuentren exentos de los actos de violencia.

A lo que cuestionó, que si eso les pasa a ellos “¿Qué nos espera a los simples mortales?”

“Imagínense si él está arropado por la seguridad, imagínense nosotros que somos unos simples mortales, con qué miedo vamos a salir a la calle, no nada más el tema de los homicidios, hay tanto robo”, cuestionó.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias