Ayuntamiento de Mazatlán entrará en etapa de austeridad

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, afirmó que a partir de ya, se comenzará con la reducción de gastos como en el combustible, el pago de horas extras, artículos y materiales de oficina, entre otros.

Por Adriana Tirado

Ayuntamiento de Mazatlán entrará en etapa de austeridad TVP
Destaca el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga los ingresos que está captando el Ayuntamiento a través del pago de diversos impuestos como predial, ISAI, entre otros, pero también anuncia que se reforzarán las estrategias de ahorro y se entrará a una etapa de austeridad.

Afirmó que a partir de ya, se comenzará con la reducción de gastos como en el combustible, el pago de horas extras, artículos y materiales de oficina, entre otros.

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es una de las paramunicipales que enfrenta problemas en su presupuesto, así lo mencionó y por el contrario, refirió que el Instituto Municipal de la Juventud y Sistema DIF Municipal, han realizado muchas acciones con poco recurso.

Además, en el tema de la homologación a viudas de policías y tránsitos municipales y el gasto que representa para el Municipio, aseguró que el pago se realizará con retroactivo de julio del año pasado a la fecha, recursos que no estaban presupuestados y para ello, se necesitará hacer ajustes.


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes