Ayuntamiento de Mazatlán entrará en etapa de austeridad


El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, afirmó que a partir de ya, se comenzará con la reducción de gastos como en el combustible, el pago de horas extras, artículos y materiales de oficina, entre otros.
Ayuntamiento de Mazatlán entrará en etapa de austeridad
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 10 de agosto de 2022 14:42

Destaca el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga los ingresos que está captando el Ayuntamiento a través del pago de diversos impuestos como predial, ISAI, entre otros, pero también anuncia que se reforzarán las estrategias de ahorro y se entrará a una etapa de austeridad.

Afirmó que a partir de ya, se comenzará con la reducción de gastos como en el combustible, el pago de horas extras, artículos y materiales de oficina, entre otros.

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es una de las paramunicipales que enfrenta problemas en su presupuesto, así lo mencionó y por el contrario, refirió que el Instituto Municipal de la Juventud y Sistema DIF Municipal, han realizado muchas acciones con poco recurso.

Además, en el tema de la homologación a viudas de policías y tránsitos municipales y el gasto que representa para el Municipio, aseguró que el pago se realizará con retroactivo de julio del año pasado a la fecha, recursos que no estaban presupuestados y para ello, se necesitará hacer ajustes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias