La OMS denuncia envenenamientos a monos en Brasil por temor a la viruela del mono


La OMS lamentó los informes de ataques contra primates en Brasil por supuesto temor a la viruela del simio e insistió en que los brotes actuales se explican por transmisión de persona a persona y no desde los animales.
La OMS denuncia envenenamientos a monos en Brasil por temor a la viruela del mono
Foto: Agencia SINC

Por Redacción TVP

martes, 9 de agosto de 2022 15:44

“La gente necesita saber que la transmisión que estamos viendo en este momento es entre humanos”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Según la página brasileña de noticias G1, una docena de monos habrían resultado envenenados y algunos heridos en menos de una semana en una reserva natural de Rio do Preto, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.

Los rescatistas y activistas sospechan que los animales fueron atacados después de que se confirmaron tres casos de viruela del mono en el área.

También fueron atacados en varias ciudades brasileñas, según la misma fuente, citando a la asociación de lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre Renctas, informó la agencia de noticias AFP.


Brasil registró más de 1,700 casos de viruela del simio y una muerte, según datos de la OMS.

El término viruela del simio se utilizó después de que se detectara el virus en 1958 en monos en un laboratorio de Dinamarca, pero el virus también se ha encontrado en otros animales, especialmente en roedores.

La enfermedad se detectó por primera vez en humanos en 1970 y es menos peligrosa y contagiosa que la viruela, que fue erradicada en 1980.

El virus puede transmitirse de un animal a un hombre, pero la reciente explosión de casos debido a la transmisión de persona a persona a través de contactos cercanos señaló Harris, quien argumentó que “la gente ciertamente no debería atacar a los animales”.

La OMS activó su máximo nivel de alerta internacional a finales de julio para intentar contener el brote de esta enfermedad.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 9 de agosto:

¿Divertido o grosero? Golpean a Lady Gaga con un Dr. Simi en Canadá (video)

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Se perforarán 5 nuevos pozos para salvar a 10 mineros en Coahuila

La inflación general de México sube a 8.15 % en julio, mayor nivel desde 2001


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias