Llaman a empresas del sector inmobiliario a cumplir con la ley antilavado


Esta ley entro en vigor en 2013, donde se exige que se tenga a un "Responsable de Cumplimiento".
Llaman a empresas del sector inmobiliario a cumplir con la ley antilavado
TVP

Por Redacción TVP

martes, 9 de agosto de 2022 14:44

Sinaloa cuenta con 800 empresas dedicas a la construcción y venta de inmuebles, pero solo 250 de ellas cuentan con un“Responsable de Cumplimiento”, que exige la ley antilavado publicada en el 2013.

Carmen Yolanda Díaz Galindo, Consultora Para la Prevención del lavado de dinero en Mazatlán, señaló la importancia de que las empresas cuenten con este responsable certificado para evitar tramites ilícitos de lavado de dinero.


Mencionó que para las empresas del ramo inmobiliario, vendedores de joyas, tarjetas prepago, casinos entre otras más, deben de cumplir con lo estipulado en esta ley, ya que de no ser así podrían ser sancionados con una multa que va desde los 20 mil pesos hasta los 6 millones e incluso de 5 a 15 años de presión en caso de presentarse un problema de lavado de dinero en la empresa.

Díaz Galindo dijo que este asesor puede certificarse mediante la convocatoria emitida por Unidad de Inteligencia Financiera que saldrá el próximo 20 de agosto en la cual sel e pide de requisito: certificado de preparatoria, Curp, RFC, cubir los costos de examen y trabajar en este tipo de actividades vulnerables.


Explicó que entre las actividades que debe de realizar el “Responsable de cumplimiento” es tener un expediente de clientes para verificar de dónde proviene el dinero recibo en la venta de estos productos.


También te puede interesar:

Hasta en 8 mil pesos vendían las citas en el SAT: CONCANACO

Tortilleros buscan cobrar papel en establecimientos

En 10 días comenzaría la pavimentación de la Avenida Emilio Barragán en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias