Cruz Roja llama a respetar al voluntariado ante agresiones

La institución no gubernamental, recordó que en 2021, Cruz Roja ofreció más de 37 mil servicios pre-hospitalarios y más de 230 mil atenciones en salas de urgencias.

Por Alexa Niebla

Cruz Roja llama a respetar al voluntariado ante agresiones TVP
Durante el fin de semana se reportó la agresión hacia un médico y una enfermera en la sala de urgencias de la Cruz Roja en el Municipio de Culiacán Sinaloa, fueron las mismas autoridades quienes descartaron que este se trató de un ataque directo por un supuesto grupo armado.

Erick Montoya , Coordinador administrativo de Cruz Roja, explicó que se trató del familiar de un paciente, que entró en desesperación para que este fuera atendido, algo que afirmó suele pasar con regularidad.

Fue a través de las redes sociales oficiales de Cruz Roja Mexicana, que se realizó un comunicado a la opinión pública, lamentando los hechos violentos en contra del personal, el pasado domingo por la tarde, y haciendo un atento llamado a la población a respetar la atención médica y la atención pre-hospitalaria brindada, pues el voluntariado, se conforma por personas que tienen la pasión de ayudar a quienes lo estén necesitando, rigiéndose por valores como la humanidad, neutralidad y unidad.

Así mismo, en el mismo comunicado, destacaron que en muestra del personal valioso, capacitado y a total disposición, se ha trabajado ininterrumpidamente para la población, ofreciendo más de 37 mil servicios pre-hospitalarios en ambulancias gratuitos y más de 230 mil atenciones en salas de urgencias.



Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes