Recuperación económica llegará hasta 2027: Contadores


Como estrategia, se debe tomar en cuenta la formalización de las empresas.
Recuperación económica llegará hasta 2027: Contadores
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 8 de agosto de 2022 13:52

Según el Colegio de Contadores de Mazatlán, mostrando datos de Producto Interno Bruto, se prevé que la recuperación económica del país se haga notar en un promedio de cinco años más.


José Luis Ureña Lizárraga, Presidente de dicha organización, señaló que, con la llegada de la pandemia por Covid-19 este se vio afectado con un decremento del 8.2%.


El contador mencionó que fue en este 2022 cuando se alcanzaron los niveles de hace tres años, pero se le atribuye a que la población aumentó y que, sería hasta 2027 cuando las cifras sean realmente equivalentes.


"Y luego viene la pandemia y tenemos un decrecimiento del 8.2 y así sucesivamente nos vamos recuperando, entonces dicen ¿Cuándo vamos a llegar a los niveles del 2018? En el 2022 apenas estaríamos llegando a los niveles del 2018 ; sin embargo, la población va creciendo, entonces en ese sentido,  hay más demanda del Producto Interno Bruto, entonces en realidad, ¿cuándo vamos a llegar a los niveles del 2018? En el 2027", puntualizó.


Ureña Lizárraga añadió que una de las estrategias que se deben tomar en cuenta para que esto suceda, es la formalización de las empresas, pues recordó que actualmente el 64% de las personas económicamente activas se encuentran laborando en la informalidad, lo que significa una menor recaudación.


Con esto último, insistió que llevando a cabo estas acciones aumentaría la carga tributaria debido a que el citado porcentaje representa a alrededor de 20 millones de contribuyentes en el país, además de que estas mismas pudieran obtener mayores beneficios en materia fiscal.




También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias