Hoy se pronostican tormentas eléctricas por tormenta tropical Howard


Para la tarde-noche de hoy se pronostican descargas eléctricas en gran parte de México, según la Comisión Nacional del Agua.
Hoy se pronostican tormentas eléctricas por tormenta tropical Howard
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

lunes, 8 de agosto de 2022 10:06

Para este lunes, el Sistema Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, pronostica tormentas eléctricas en gran parte de México. 

La presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país originará lluvias muy fuertes en Sinaloa y Sonora, así como fuertes en Chihuahua y Durango. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Howard se localizó aproximadamente a 490 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Hacia la tarde, se espera cielo nublado y caluroso, además de muy caluroso en el noroeste de Sonora. También, se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia de Sinaloa y Sonora, además de viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa y Sonora.


Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias