"La primer vacuna para nuestros hijos, la lactancia"


Autoridades, colectivos y representantes de salud, te invitan este próximo domingo, a la caminata "6 mil pasos frente a la lactancia materna".
"La primer vacuna para nuestros hijos, la lactancia"
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 4 de agosto de 2022 13:52

En celebración a la semana mundial de la lactancia materna, las autoridades en materia de salud del estado de Sinaloa, te invitan a la caminata titulada “6 mil pasos frente a la lactancia materna”.

Bruno Fernández Medina, responsable Estatal de Salud Perinatal, destacó la importancia de la lactancia en los primeros dos años de vida de un bebé, siendo la “la primer vacuna para los hijos”, sin embargo, admitió que las madres no cuentan con una red de apoyo, ni de la familia, mucho menos de los centros de trabajo.

En ese sentido, invitó a todas las unidades de gobierno y centros de trabajo, adoptar y crear zonas de lactancia, respetando el derecho de las madres de familia.

"Con esta carrera es visualizar que existe la lactancia materna, todas las mujeres deben de practicarla, para el beneficio tanto para las mujeres, de los niños, de las niñas... no se ve resistencia por parte de las madres, no hay el apoyo suficiente, una red de apoyo suficiente para las mujeres... por que más bien, no que se opongan a que den lactancia materna, más bien que no se sienten lo suficientemente apoyadas para desarrollar sus demás actividades", expresó.


Por otra parte, el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González, invitó a la población en general a no solo participar en la carrera, si no promover la lactancia, identificando los beneficios que esta tiene tanto para las madres como para los recién nacidos.

"Si nosotros como gobierno, aspiramos que Sinaloa sea el mejor lugar para nacer, tenemos que generar las condiciones para que todos los niños tengan la posibilidad, y puedan aspirar a una buena atención médica, también tenemos que generar en la parte de la prevención todas las condiciones para que ellos sean sanos, y eso es lo que queremos, el gobernador del estado ha encargado que Sinaloa sea el mejor lugar para nacer que todos tengan las condiciones y estas son parte de las acciones que se van a ir impulsando", aseguró.


La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 07 de Agosto a las 8 de la mañana, y se iniciará en el edificio Homex, aún lado del Estadio Banorte, totalmente gratis.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias