Se solicitan pocas órdenes de protección: CAVI Mazatlán


En CAVI solo reciben entre dos o tres solicitudes de asesoría legal para tramitar ante el Ministerio Público órdenes de protección, cifra baja en comparación con las más de 100 mujeres que llegan por primera vez a recibir los distintos servicios. Se requiere mayor difusión de este recurso, consideran.
Se solicitan pocas órdenes de protección: CAVI Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 6 de agosto de 2022 11:00

Las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia son muy importantes, pero también tienen muchas limitantes, consideró Margarita Perales Medida, Directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mazatlán.

Indicó que en CAVI solo reciben entre dos o tres solicitudes de asesoría legal para tramitar ante el Ministerio Público órdenes de protección, cifra baja en comparación con las más de 100 mujeres que llegan por primera vez a recibir los distintos servicios.

Recordó que las órdenes de protección son un instrumento o mecanismo por el cual se brinda protección a la mujer víctima de violencia de manera itinerante y se solicita ante el ministerio público.

Perales Medina reconoció que hace falta una mayor difusión a estos recursos, con el fin de que las mujeres que sientan que están en riesgo soliciten el acceso, aunado a la cultura de la denuncia.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias