Hay lista de espera en Banco de Alimentos; llaman a donar


La lista de espera es del 25% debido a que las donaciones se han reducido.
Hay lista de espera en Banco de Alimentos; llaman a donar
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 4 de agosto de 2022 14:01

Debido a las bajas donaciones, el Banco de Alimentos en el Sur de Sinaloa cuenta con una lista de espera de aproximadamente un 30%, cifra comparada con el padrón actual.


El director de esta Institución de Asistencia Privada, Amadeo Sánchez Núñez, lamentó que la caída de donativos fue de un 30% y es por ello que no pueden abastecerse ya que, tienen en promedio de 70 a 80 solicitudes por semana.


"Estamos teniendo entre 80 y 70 solicitudes por semana, afortunadamente hemos podido incluir algunas personas en nuestro padrón de beneficiarios, pero estamos luchando por llegar a  esa meta de 5 mil 200", puntualizó, "No están siendo suficientes (los donativos) necesitamos más apoyo de la comunidad de la sociedad de Mazatlán o del sur del Estado de Sinaloa", expresó.


Mencionó que esta situación se presenta desde inicio de años, por lo que en febrero y marzo se limitaron a repartir una canasta mensual para poder cumplir al padrón de beneficiarios que tienen registrados actualmente.


Sin embargo mantienen la esperanza ya que, Sánchez Núñez, mencionó que en abril las donaciones incrementaron un poco, por lo que lograron volver a la modalidad quincenal de entrega.


"En este febrero y marzo y estábamos dando  en lugar de dos, nada más una canasta y ahorita de abril y mayo que ya mejoró un poco de la situación, ya que se han incorporado donantes, pues ya hemos estado subiendo. Gracias a Dios, a los del padrón que tenemos nosotros si la estamos ya dando a cada quien quincenalmente", enfatizó.


El director del Banco de Alimentos llamó a la ciudadanía en general a donar alimentos de la canasta básica como pueden ser frijol, arroz, lentejas, sopa, aceite, entre otros, esto para cumplir con las 14 toneladas de insumos que se necesitan para abastecer al mes.



También te puede interesar:


Por derrame de drenaje persiste mortandad en Estero del Yugo 

Va lento el arreglo de embarcaciones camaroneras en Mazatlán

Algunos locales en Mazatlán no han aumentado el peso al kilo de tortilla

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias