El "mayito gordo" promueve amparo para evitar ser detenido al ingresar a México


Hasta el momento la autoridad señalada en el juicio de garantías, (FGR) no ha notificado si existe alguna orden de aprehensión en contra del hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.
El "mayito gordo" promueve amparo para evitar ser detenido al ingresar a México
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 4 de agosto de 2022 13:56

Para evitar ser detenido al ingresar a territorio mexicano, Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, promovió un amparo ante un juzgado de Distrito con sede en Tijuana, Baja California. 

El documento estableció como autoridades responsables a la Fiscalía General de la República, contra cualquier acto de molestia o ataques a la libertad personal, incomunicación, citación, comparecencia, tortura, malos tratos e inhumanos o para saber si existe alguna carpeta de investigación en su contra. 

Hasta el momento las autoridades señaladas en el juicio de garantías, no han notificado si existe alguna orden de aprehensión en contra del hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa. 

Cabe recordar que Zambada Imperial obtuvo su libertad el pasado 21 de julio, cuando el Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos dio a conocer su salida del Centro de Detención Metropolitano de San Diego.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias