Advierten sobre consecuencias en niños que consumen frituras "hot"

La especialista recomendó a los padres de familiar cuidar la alimentación de los más pequeños y crear hábitos saludables que persistan hasta la vida adulta.

Por Kenya Fernández

Advierten sobre consecuencias en niños que consumen frituras "hot" TVP

Se han registrado casos de niños hasta de 7 años de edad que padecen úlceras gástricas debido a una alimentación alta en comida chatarra, picante y chamoy, informó la gastroenteróloga pediatra Mariana Tirado Rivera.

Señaló que en los últimos años las papitas “hot” se han puesto de moda y con ello han llegado hasta las manos de los más pequeños sin saber el daño que causan si se consumen de forma frecuente.

Indicó que si bien este no es un tema nuevo, a raíz de la pandemia y el confinamiento surgieron algunos factores como el estrés y el consumo elevado de comida chatarra que propiciaron un incremento en las enfermedades gastrointestinales en menores.

La especialista recomendó a los padres de familiar cuidar la alimentación de los más pequeños y crear hábitos saludables que persistan hasta la vida adulta.

Dijo que a los niños no se les deben prohibir ciertos alimentos, el punto es crear un balance adecuado.

Agregó que otra de las consultas más frecuentes tienen que ver con el estreñimiento en niños y bebés, por lo que recomendó que cuando se presente cualquier síntoma anormal acudan directamente con los especialistas en el tema.


También te puede interesar:

Por derrame de drenaje persiste mortandad en Estero del Yugo 

Va lento el arreglo de embarcaciones camaroneras en Mazatlán 

Cae automóvil en alcantarilla destapada

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes